Pedidos por teléfono o Whatsapp 93 664 50 56   636 172 420

Condones Mix

Complementos sexuales de uso terapéutico

Lunes, 15 Octubre 2012 14:33;
Publicado en Sexología y salud;
Complementos sexuales de uso terapéutico

 En el hombre, a partir de cierta edad estimada entre los 40 y los 50 años, se produce un descenso progresivo de la hormona masculina testosterona. Cuando este descenso es excesivo, y además está unido a otros problemas como el estrés de la vida diaria, ocasiona una serie de problemas sexuales de distinta gravedad.

A pesar de que no es lo más común, estos problemas pueden llegar a aparecer a edades más tempranas según la genética y vida que haya llevado la persona.Entre los variados temas de consulta al especialista, uno de los más frecuentes es por problemas de erección leve.

Las personas aquejadas por esta pequeña disfunción, pueden tener una erección aparentemente normal, pero no son capaces de mantenerla el tiempo suficiente para consumar el acto sexual de forma completa. El nombre de este dato clínico es llamado técnicamente “detumescencia precoz”, y se calcula que la sufren un 5% de los hombres de entre 18 y 25 años, un 15% de los hombres entre 30 y 40 años, y un 30% de los hombres mayores de 50.

Los pacientes aquejados de este tipo de disfunción, al acudir a la consulta del médico urólogo, suelen hacer las mismas preguntas: ¿Existe algún tipo de tratamiento, ya sea de administración oral (medicamentos o suplementos), local (cremas) o aparatos para solucionar y/o mejorar este tipo de problemas?.

Tanto para las personas que tengan la necesidad de encontrar métodos para solucionar un problema eréctil leve, como para aquellas que busquen simplemente mejorar la calidad de sus erecciones, os hablaremos de algunos métodos de eficacia comprobada que os podrían ayudar a conseguirlo.

Tratamientos orales

Consisten en medicamentos y suplementos alimenticios que han demostrado mejorar los síntomas de algunos problemas de erección, aumentado el flujo sanguíneo hacia el pene, y consiguiendo erecciones con mayor firmeza y duración. Con este tipo de tratamiento, el paciente puede mantener relaciones sexuales completas y satisfactorias.

Algunos medicamentos indicados para tratar este tipo de disfunciones sexuales son; el tan conocido “Viagra” o el “Cialis”.

Existen suplementos orales alternativos, sin los efectos secundarios que presentan los medicamentos químicos, cuya composición se caracteriza por la combinación de variados compuestos naturales. Estas pastillas naturales, han demostrado funcionar para algunos hombres, aunque todavía no hay estudios científicos que lo confirmen, y todo se basa en la experiencia de muchas personas que los han probado. En Internet podrás encontrar multitud de ellos, sólo es cuestión de ir probando, si tu cartera te lo permite, y ver cuales te funcionan a ti.

Tratamientos de naturaleza física o mecánica

Este tipo de tratamientos se basan en el uso de aparatos o dispositivos para aplicar una fuerza física sobre el pene, que hará aumentar la cantidad de sangre en el mismo, consiguiendo una erección más firme, duradera y de mayor sensibilidad.

-Los anillos de compresión o de constricción. Se trata de un anillo para el pene, fabricado en material suave de silicona o goma, que una vez el pene está lleno de sangre (en estado de erección), se coloca en la base y, con ello mantenemos más sangre dentro del tejido eréctil.

-Las bombas de vacío. También llamadas bombas de succión para el pene, consisten en aparatos, diseñados por urólogos y mejorados al largo de los años, cuya función es aplicar un efecto de presión de “vacío” negativa sobre el pene. Con esta fuerza aplicada sobre el miembro masculino, se consigue que entre un mayor volumen de sangre en el pene, consiguiendo una erección más potente y prolongada.

-Ejercicios Jelqing. También conocidos como ejercicios para el agrandamiento del miembro masculino. No han demostrado si realmente agrandan o no el pene, pero muchos hombres que los han practicado durante por lo menos 6 meses, han conseguido mejorar la calidad de sus relaciones íntimas, notando efectos positivos sobre el miembro como; mayor dureza, mayor aguante, más sensibilidad y aumento en la cantidad de semen en sus eyaculaciones.

Tratamientos tópicos

Se trata de la aplicación local tópica de cremas para el pene con una combinación de sustancias extraídas de plantas, aminoácidos como la L-Arginina, y otros componentes naturales que, supuestamente aumentan el flujo sanguíneo hacia el miembro, mejorando la circulación del mismo, y por ende, su calidad eréctil.

La eficacia de este tipo de tratamientos es muy reducida, y por lo general se suelen utilizar como complemento de refuerzo de tratamientos más eficaces como los orales o los dispositivos para el pene.

Ante cualquier duda sobre un posible problema de disfunción eréctil, te recomendamos acudir a un especialista en urología. Si ya has visitado a tu médico,  tienes claro lo que necesitas y estás pensado en comprar un juguete erótico, encantados te asesoraremos sobre qué productos pueden ayudarte a hacer tu vida sexual más plena y satisfactoria.