Pedidos por teléfono o Whatsapp 93 664 50 56   636 172 420

Condones Mix

El condón semáforo: el único capaz de cambiar de color si detecta enfermedades

Martes, 01 Diciembre 2015 01:00;
Publicado en Actualidad;
El condón semáforo: el único capaz de cambiar de color si detecta enfermedades

Hoy, 1 de diciembre hace 29 años que fue detectado el primer caso en el mundo de Vih/SIDA y hoy, tres décadas más tarde la epidemia no se detiene. Una enfermedad que no discrimina por sexo, raza, color ni condición social.

Todos estamos expuestos a este contagio y por ello, en honor al día mundial de la lucha contra el SIDA desde condonesmix hemos querido rendirle un pequeño homenaje con uno de nuestros temas curiosos a los que os tenemos acostumbrados.

El tema de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es complicado y a muchas personas les parece difícil hablar sobre él. Sin embargo un grupo de estudiantes cree haber encontrado la solución para ello, un preservativo llamado “S.T.EYE”, un diseño conceptual que cambia de color cuando entra en contacto con una ETS.

El invento, cuya función es detectar las enfermedades sexuales y evitar su expansión, es obra de tres jóvenes estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres, que tras varios estudios decidieron lanzar una idea simple pero efectiva y por el que han sido galardonados con el primer premio al emprendimiento juvenil en su país. El S.T.EYE se trata de un condón dotado con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y de brillar con un color específico para cada una de ellas:

  • Poniéndose de color verde si detecta la enfermedad de la clamidia
  • Amarillo por el herpes
  • Azul para la sífilis
  • Morado ante el virus del papiloma humano

Daanyal Ali, uno de los creadores, aseguró que el objetivo de los preservativos inteligentes es permitir que las personas se sientan más seguras y actúen de manera responsable, “Queríamos conseguir algo que hiciera que la detección de las peligrosas ETS fuera más segura que nunca, de manera que las personas puedan tomar acciones inmediatas en la privacidad de sus propios hogares sin los procedimientos médicos que frecuentemente causan temor”, señaló el joven.

Equipo STEYE desarrolla condón para la lucha contra las ETS

El condón S.T.EYE es un invento de lo más curioso que quién sabe puede hacerse realidad. Sin embargo, y hasta que esto suceda, no debéis olvidar acudir a vuestro médico en caso de observar cualquier anomalía, y tomar las precauciones necesarias para poder evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual entre las que se incluye el SIDA, y por la que hoy, cada ciudad que compone el mundo, se unen en la lucha para combatirla.

Desde CondonesMix vamos a seguir muy de cerca los avances de este condón para en cuanto salga al mercado ser los primeros en tenerlos. Mientras puedes disfrutar de nuestros condones.

Itciar Gonzalez, Barcelona.