Pedidos por teléfono o Whatsapp 93 664 50 56   636 172 420

Condones Mix

Condones de grafeno: irromplibles y ultrafinos, así serán los condones del futuro.

Jueves, 02 Julio 2015 12:59;
Publicado en Curiosidades;
Condones de grafeno: irromplibles y ultrafinos, así serán los condones del futuro.

Cuando compramos condones solemos fijarnos en aquello que nos ofrecen o nos prometen una mayor sensibilidad...

...pero no tenemos en cuenta que, detrás de esta innovaciones, existe una industria que trabaja con las últimas tecnologías y dedica importantes recursos a la investigación y al desarrollo. Ya hablábamos de ello en este artículo.
La última de estas innovaciones son los condones de grafeno, un material revolucionario que nada tiene que ver con lo que hemos visto (o probado) hasta ahora.

Pero, vayamos por partes:

¿Qué es el grafeno?

El grafeno es un derivado del grafito (mineral que se utiliza, por ejemplo, para hacer las minas de los lápices o para hacer ladrillos y baldosas) y fue descubierto en el año 2004 por los científicos Sir Andre Geim y Sir Kostya Novoselov, quienes recibieron el premio Nobel de Física en 2010. Desde su aislamiento hace poco más de 10 años, ha hechizado a los científicos del siglo XXI gracias a sus características y aplicaciones y se considera el material del futuro.

¿Cuáles son sus propiedades?

Se trata de un material transparente, muy delgado y fino, pero al mismo tiempo muy resistente. Tanto es así, que gracias a su estructura (formada por partículas de carbono agrupadas en forma de celdas hexagonales) se calcula que es 200 veces más fuerte que el acero. Además, permite combinarse con otros materiales, lo que le confiere multitud de usos.

¿Preservativos de grafeno?

Debido a su impresionantes propiedades, el grafeno tiene un sinfín de aplicaciones en todo tipo de sectores, desde la electrónica hasta la industria alimentaria. Sin embargo, se ha descubierto que también es un material ideal para la fabricación de condones. ¿Por qué? Pues porque es muy resistente (lo que evitaría rompimientos durante las relaciones sexuales, y , por lo tanto, haría los preservativos más seguros) pero al mismo tiempo muy fino, lo que permite un mayor placer y una mayor sensibilidad para los dos miembros de la pareja.

¿Ya existen estos condones? ¿Dónde los puedo comprar?

De momento no se realiza todavía la fabricación en masa de condones de grafeno y, por lo tanto, no se pueden comprar. No obstante, se espera poder hacerlo en un futuro no muy lejano, ya que la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a la lucha contra el SIDA, hizo en 2013 un importante donativo a la Universidad de Manchester (Reino Unido) para que estudiara la creación de un preservativo con este material. El grafeno fue el ganador en un concurso de ideas promovido por la entidad para conseguir unos condones más resistentes y al mismo tiempo que permitieran una mayor sensibilidad, favoreciendo así su uso entre aquellos que todavía los miran con recelo por considerar que disminuyen el placer.

¿Cómo serán los condones del futuro?

La idea es mezclar el grafeno, muy fino y resistente, con el látex, muy elástico, lo que conferiría al condón todas las propiedades para ser seguro y garantizar, al mismo tiempo, unas relaciones más placenteras y cómodas. Además, debido a las propiedades conductoras térmicas de este material, los condones permitirán sentir más sensaciones. Otra de las principales características de estos preservativos del futuro será su delgadez, ya que el grafeno sólo tiene un átomo de grosor, lo que permitiría crear unos profilácticos ultradelgados.

En resumen, más delgados, más resistentes y más cómodos y placenteros… así serán los condones de futuro, hechos de un material que todavía suena a chino para muchos, pero que ya se ha convertido en objeto de admiración para la comunidad científica. Aunque, por el momento parece que habrá que esperar para hacernos con estos preservativos, está claro que el grafeno ha venido para quedarse y que su uso más sorprendente puede ser una auténtica revelación.