Pedidos por teléfono o Whatsapp 93 664 50 56   636 172 420

Condones Mix

El preservativo definitivo para las relaciones con riesgo de VIH y otras ETS

Jueves, 24 Julio 2014 21:31;
Publicado en Actualidad;
El preservativo definitivo para las relaciones con riesgo de VIH y otras ETS

Desde Australia informan que ya han aprobado el desarrollo y puesta en marcha del condón antiviral más efectivo que existe contra el SIDA.

Un condón creado y producido en Australia por la empresa de biotecnología Stapharma que, según las pruebas de laboratorio, desactiva hasta en un 99,9% el virus del VIH (SIDA), HERPES (HSV) y demás enfermedades de transmisión sexual.

Según informa ABC, la cadena local en Sidney, Stapharma ha desarrollado un gel que han incorporado en el propio lubricante de los preservativos producidos por Ansell, recibiendo el certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos, lo cuál, según comenta la directora de la empresa Jackie Fairley “es un paso previo a su comercialización” que espera se concrete en los próximos meses.

Explican, que esta sustancia llamada VivaGel, tiene propiedades inhibidoras contra infecciones de virus y bacterias. Varios estudios clínicos demuestran con éxito su eficacia y seguridad. Desde la propia marca explican que está formulado como un gel mucoadhesivo que ha demostrado, también, aliviar signos y síntomas de la vaginosis bacteriana.

Fairley, también exponía, que si bien es cierto que los preservativos son la mejor protección contra las ETS, éstos no son 100% efectivos.

Desde Condonesmix, seguiremos atentos la evolución de esta noticia para teneros informados.