Pedidos por teléfono o Whatsapp 93 664 50 56   636 172 420

Condones Mix

Los famosos 5 mitos sobre el sexo

Lunes, 16 Noviembre 2015 09:23;
Publicado en Blog;
5 Mitos Sexuales

¿Lo sabes todo?

El sexo es una de las actividades que más interesan a la especie humana, algo de lo que cada día que pasa más nos gusta hablar y conocer, pero, de lo que curiosamente no se sabe demasiado.

Aunque en los últimos años las investigaciones han avanzado a pasos agigantados y cada vez estamos más culturizados sobre el tema, las falsas creencias y los mitos abundan debido al carácter tabú del asunto, pero también a la ficción de las historias de Hollywood que se han inventado una versión utópica e idealizada del sexo.¿Quieres derribar con nosotros los 5 mitos principales que todos hemos creído?

Los hombres están más interesados en el sexo que las mujeres

Durante décadas las teorías evolutivas clásicas han apuntado la visión tradicional de los roles sexuales de hombres y mujeres. Según este los hombres tienen una mayor necesidad para practicar el sexo que las mujeres, sin embargo esto es…mentira. Los hombres y mujeres tienen las mismas necesidades de mantener relaciones sexuales, y las mismas ganas. El problema es que su forma de entender y experimentar el sexo suele ser distinta y es que pese a lo que muchos creen las mujeres se aburren de estar siempre con el mismo hombre, algo que no ocurre tanto en el sexo contrario.

2. El coitus interruptus como método anticonceptivo

El coito interrumpido, también llamado más comúnmente como el método de la marcha atrás, es muy poco fiable como método para evitar el embarazo, ya que un poco de semen puede salir antes de la eyaculación llamado semen preliminar, (la pequeña lubricación normalmente transparente que sueltan los hombres al estar excitados) y es cantidad suficiente para dejar embarazada a una mujer. Pero esto no es de todo fiable, ya que según varios estudios de profesionales de la Universidad de Indiana, el porcentaje de efectividad del coitus interruptus a la hora de evitar embarazos es del 95,6% si se realiza correctamente, mientras que el del preservativo, el método más fiable para todos es de un 99%.

3. El sexo antes de practicar deporte

¿Sabíais que los deportistas profesionales tienen prohibido practicar deporte antes de un partido o de una competición?
Puede ser que a raíz de leer este post aquellos que mañana tenéis un partido os acerquéis más de lo previsto a vuestra chica o chico, ya que el mito de que el sexo antes de una actividad deportiva reduce de manera importante el rendimiento no es del todo cierto, y es que sorprendentemente, el sexo no es tan agotador como se suele suponer. La cantidad de calorías quemadas en una actividad sexual equivale a la misma que se quemarían subiendo un par de pisos por las escaleras.

4. La posible inexistencia del buscado “Punto G”

Muchos hombres y mujeres que aún no ha conseguido encontrarlo ya pueden estar tranquilos, la sexóloga Beverly Whipple fue la primera que dio nombre al punto G, una zona en la que según ella, las mujeres tenían una mayor sensibilidad sexual. Sin embargo, desde un primer momento el punto G estuvo rodeado de un gran escepticismo que llega a nuestros días, entre otras cosas porque pese a que muchas mujeres dicen sentir un placer especial en un punto determinado, los científicos no han sido capaces de encontrar una zona que sea realmente más sensible. Entonces… ¿si no lo han encontrado ellos…cómo lo vamos a encontrar nosotros?

5. Las otras y el chocolate, ¿Son alimentos afrodisiacos?

Y, por último, no podemos acabar sin hacer referencia a aquella famosa frase que todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas “las ostras y el chocolate son alimentos afrodisiacos que aumentan el deseo sexual”, pues bien, la realidad es muy distinta y es que los afrodisiacos no existen. Es cierto que algunos alimentos tienen propiedades que pueden ayudar a despertar el deseo sexual, pero su poder es prácticamente inexistente y es que los aparentes resultados se producen simplemente por el convencimiento de la persona de que algo funcionará como afrodisiaco para ella.

Artículos relacionados (por etiqueta)