Pedidos por teléfono o Whatsapp 93 664 50 56   636 172 420

Condones Mix

¿Sabes cómo se fabrican los condones?

Lunes, 25 Mayo 2015 19:26;
Publicado en Curiosidades;
¿Sabes cómo se fabrican los condones?

Seguro que no habías pensado en todas las fases por las que pasan antes de que llegues a ponertelos... te lo explicamos, incluido un vídeo del funcionamiento de la fábrica.

1a Fase: Composición y Mezcla

El condón por lo general se fabrica en látex, además añade componentes químicos que le proporcionan mayor calidad y consistencia.

Estos componentes se mezclan durante 24h para obtener el compuesto de látex, que luego se dejará mezclar y reposar en unos tanques para que el compuesto madure, proceso que se lleva a cabo manteniendo una temperatura controlada durante 10 días.

2a Fase: Producción

Este proceso se conoce como “dipping” ya que, literalmente, los moldes de vidrio se someten a inmersiones dentro del compuesto del látex, moldes que se limpian cuidadosamente antes de cada producción.

  • Los moldes se sumergen en los tanques con el compuesto de látex y se secan en dos ocasiones seguidas.
  • Se crea el aro en el extremo abierto del condón empleando un cepillo giratorio.
  • A continuación, pasa por el túnel de vulcanización a 115ºC.
  • El siguiente paso es la lixiviación, que consiste en introducir los moldes con látex en agua caliente para desechar cualquier exceso de productos químicos, entre otros.
  • Se procede el desmoldado de los preservativos con la ayuda de cepillos que lo empujan hasta que se desprende del molde.
  • Por último, se limpian los moldes antes de volver a la cadena de producción.

3a Fase: Lavado y Secado

Para evitar que se peguen y puedan llegar a romperse, se lavan y se empolvan en unas lavadoras industriales. Luego se secan y centrifugan en tómbolas a 110ºC para extraer por completo la humedad.

4a Fase: Prueba y Sellado

Cada condón se comprueba electrónicamente al pasar por una máquina que lo somete a una corriente eléctrica que detecta posibles orificios.

El látex actúa como aislante, por ello si el profiláctico no presenta defectos la máquina no detectará corriente; por el contrario si la máquina detecta corriente, será desechado.

Las pruebas realizadas son en base al ISO 4074:2002.

Cuando los condones pasan la prueba se llevan a la máquina de sellado donde además de precintarlos, se les imprime en el envoltorio el número de lote y la fecha de caducidad, en este momento es donde también se les introduce el lubricante.

5a Fase: Empaquetado

Ahora solo queda que se vayan metiendo en cajas para su exposición acompañados de panfletos y manuales de uso.

6a Fase: Envío al cliente

El preservativo ya está listo para ser enviado al cliente o distribuidor. Cada lote incluirá los certificados de calidad que aseguran que el producto ha sido fabricado de acuerdo con el proceso a seguir.

Proceso de fabricación de los preservativos Pasante