🌸 Fiesta Ofertas de Primavera 🌸

Condones. La guía definitiva

El preservativo es el método anticonceptivo de barrera física más frecuente para los hombres y mujeres, con una eficacia de más del 97 por ciento. Este objeto impide enfermedades de transmisión sexual (ETS) o embarazos, y no es más que una funda de látex o de poliuretano generalmente, que se coloca sobre el pene erecto, impidiento y reteniendo la eyaculación (semen) dentro de dicha funda.

Después de haber vendido millones de preservativos y haber atendido mas de 2.000 dudas en 5 años, queremos recopilar todo aquello que hemos aprendido en esta guía.

Vamos a resolver en orden, de las dudas más comunes a las menos, esperamos te sea de ayuda




1. Tallas de los condones

¡Lo importante no es el largo, si no el ancho! (en preservativos: el ancho nominal)

Las marcas más conocidas fabrican una talla "standard" (52-56mm de ancho nominal), la más comercial, pero muchas personas sienten molestias al usarlo, en el 99% de los casos es por no usar la talla correcta.

Erróneamente pensamos que solo hay que escoger talla según lo largo que tenga el pene, pero no es así. El largo se desenrolla, lo realmente importante es el grosor.

  • Si escogemos una talla muy ajustada, el condón nos puede apretar y puede romperse.
  • Si escogemos una talla demasiado holgada, el condón puede sufrir desplazamientos, y quedarse en el interior de la vagina durante la relación.

condones de colores

 

A tener en cuenta: Tienen 2 formas Anatómica o Recta. Los de forma anatómica son más estrechos en la base y más anchos en la punta. Esto quiere decir, que los condones rectos suelen apretar más y se necesitan tallas con mayor ancho nominal.

Para que os hagáis una idea, os dejamos un pequeño esquema;

Tallas de Condones:

  1. Talla XS: Es para penes de entre 5-10 cm. de circunferencia y 8-16cm. de longitud (algunos modelos My size 47)
  2. Talla S: Para penes de entre 10-11 cm. de circunferencia y 10-18 cm. de longitud. (algunos modelos My size 49, Trim XS)
  3. Talla M: Penes de entre 11-11,5 cm. de circunferencia y 13-19 cm. de longitud. (algunos modelos Durex Básic, Pasante Regular)
  4. Talla L: Para penes de entre 11,5-12 cm. de circunferencia y 14-20 cm. de longitud. (Durex XL, Control Natural, My size 57)
  5. Talla XL: Para penes de entre 12-14 cm. de circunferencia y 15-20 cm. de longitud. (Algunos modelos Pasante King Size, My Size 64)
  6. Talla XXL: Para penes de 14 o más cm de circunferencia y 15-20 cm. de longitud, o más. (Pasante super King Size XXL o My Size 69)

2. ¿Como mido mi grosor del pene?

Tenemos un descargable que puedes recortar e imprimir para usarlo de medidor y descubrir más fácilmente tu talla. Imprimiendo esta hoja

Para medir el ancho nominal (grosor) del pene, puedes usar una cinta métrica y con el pene erecto medir la circunferencia.

* En todos nuestros preservativos, si pulsas en la imagen ampliarás la ficha, en su interior ponemos las medidas, también puedes usar el filtro lateral para que se muestren solo los preservativos que cumplan la opción que has marcado (ancho, largo, tipo...)


3. Tipos de preservativos

¿Ya conocemos nuestra talla, ahora como escojo mi preservativo ideal?

Puedes escoger uno "natural", que básicamente es un preservativo "normal" o puedes comprar con características especiales.

Los condones a pesar de la gente piense, ayudan a disfrutar de las relaciones sexuales, gracias a sus texturas, efectos frío o calor, retardantes etc. Los preservativos se pueden clasificar por Forma, Textura, Grosor, Efecto y Color/sabor. Vamos a explicarte cada tipo. Cada tipología de profiláctico, tiene un fin, si sabéis combinar cada uno de ellos, con lo que el momento pide, podéis hacer del uso del condón, algo además de seguro, más placentero y divertido.

Forma:

  • Anatómica: Preservativo que gracias a una forma más natural se adapta mejor y es más cómodo. Son más anchos en la punta y más ajustados en la base.
  • Recta: Son los clásicos de toda la vida, con el mismo ancho de principio a fin.

Textura:

  • Estriados o punteados: Contienen texturas en forma de líneas o puntos, añadiendo un roce adicional, están pensados para intensificar el placer de la mujer.

Grosor:

  • Sensitivos: Son preservativos más finos, intentando que el tacto y las sensaciones sean lo más realistas posibles.
  • Extra seguros: Para relaciones de riesgo, algo más gruesos de lo normal para añadir un extra de seguridad.

Efectos:

  • Efectos calor o frescor: Gracias a su lubricación producen efectos de frescor o de calor, según cual escojas.
  • Retardantes: Contienen una pequeña dosis de anestésico como lidocaína, para reducir ligeramente la sensibilidad del pene consiguiendo así retrasar la eyaculación.

* Combinados: Muchos preservativos combinan varias características en el mismo condón (ejemplo Durex Mutual Clímax, es retardante y tiene estrías)

Material:

Existen 2 tipos de preservativos en cuánto a material se refiere:

Condones de látex: Son aquellos condones con el material de toda la vida, ideales para recoger el semen gracias a su depósito obviamente. Considerados uno de los métodos anticonceptivos más usados a nivel mundial y con un alto porcentaje de éxito.

Condones Sin látex: Hechos con poliuretano, igual que los de látex, son condones para colocar con el pene erecto, que ayudan a evitar enfermedades y sobretodo embarazos no deseados por supuesto. A diferencia de otros métodos, las infecciones de transmisión sexual están a la orden del día, pero con los preservativos, podremos evitarlas sin ningún problema.

¿Que otras ventajas tienen los sin látex? Al ser un material mucho más flexible que el látex, permiten a los fabricantes, hacerlos con un grosor mucho más fino, el cual hace que todos los sin látex sean mucho más finos y sensitivos, permitiendo así que su uso no sea tan molesto de llevar.

 

condones de colores

* Si quieres ver que preservativos tenemos de cada tipo, haz clic para ver los : Sensitivos, extra seguros, sabores y colores, efectos calor/frescor, estriados y punteados, retardantes o puedes ver todos.

Colores, sabores y aromas

De sabores y colores: Desprenden un aroma y sabor al sabor que escojas, en nuestra web hay más de 30 distintos (desde comunes como chocolate, a extraños como bizcocho de arándano pasando por clásicos como menta o fresa)

Estos son todos los colores / sabores y aromas disponibles:

condones de colores

  • Marrón: Se suele usar para los aroma/sabor de chocolate.
  • Oro: Existe un condón "gold champion" que convierte tu miembro en oro.
  • Amarillo: Se usa para el sabor a plátano y también se usa un tono parecido para el sabor a piñ
  • Naranja: Se suele usar para aroma/sabor como los de mango o naranja.
  • Plateado: Se suele usar para aroma/sabor de coco.
  • Negro: Se usa para recrear fantasías sexuales donde el preservativo negro convierte tu pene en un pene totalmente negro.
  • Turquesa: Se usa habitualmente para sabor chicle.
  • Marrón claro: Se usa para el sabor Coca Cola
  • Rojo: Se usa para el sabor fresa.
  • Fluorescente: Un preservativo que brilla en la oscuridad.
  • Azul: Hay con sabor a bizcocho de arándano que lo llevan.
  • Verde: Se usa para manzana o menta.

En nuestra sección de condones, puedes encontrar todo tipo de condones, colores, tamaños, formas y mucho más.


4. ¿Como poner un condón?

Lo primero de todo es que tienes que abrir el condón por un lateral con mucho cuidado, teniendo en cuenta de que a la hora de abrir el envoltorio, las uñas o una mala abertura, no influya en él. Después solo tenéis que colocar el condón en la cabeza del pene (glande) cuando este erecto, para posteriormente sacar el airte de la punta y empezar a deslizar el condón hacía abajo.

Si tienes dudas sobre como colocar correctamente el preservativo te recomendamos que veas estos dos vídeos.

Existen muchos vídeos y texto online, pero después de ver y leer mucho material, consideramos que estos dos vídeos son los mejores.

Como colocar un preservativo
(Gracias a Nayara Malnero)

5. Advertencias y consejos

Advertencias:

  • No uses lubricantes de base aceitosa (use lubricantes de base acuosa)
  • Mantén los condones en un lugar seco y fresco.
  • No expongas los condones a la luz del sol o a altas temperaturas (ejemplo: guantera del coche)
  • Nunca uses dos a la vez, no es más seguro. Se romperán.
  • No rompas la envoltura con dientes, usa la yema de los dedos.
  • Guárdalos en un lugar seguro, usa si tienes una condonera, no lo guardes en tu cartera o lugares donde puede dañarse.
  • Si notas molestias, comprueba que son de tu talla (si aprieta o queda holgado)
  • Si notas picores / escozores, asegúrate que no eres alérgico al látex, igual has de comprar condones sin látex (hipo alergénicos)

Consejos :

  • Para relaciones anales o de riesgo usa condones extra seguros.

6. Sexo oral con preservativos

El sexo oral no está exento de riesgos de transmisión sexual, así que se recomienda practicar sexo oral también con protección.

Para EL: Para practicar sexo oral con seguridad, se debe usar un condón.

Para ELLA: Existen barreras orales, que son un cuadrado de látex muy fino que se adhiere al cuerpo, permitiendo la práctica del sexo oral de forma segura.


7. Efectos secundarios de los condones.

Los preservativos tienen la gran ventaja de no tener efectos secundarios. El único efecto adverso que puede sufrir es una reacción alérgica al látex, en cuyo caso se podrían utilizar preservativos hipo alergénicos sin látex.

No hay excusa para no usar el condón, di no a los que dicen no.


8. Uso del condón con juguetes eróticos.

Si compartes juguetes con compañeros sexuales, como un vibrador, usar un condón masculino en el juguete puede prevenir la transmisión de infecciones.

Además el uso de condones en tus juguetes eróticos los mantiene limpios.

Es importante cambiar el condón cuando se cambie de persona.


Esta guía ha sido elaborada por el equipo de CodonesMix.com la reproducción mencionando la fuente está permitida. La reproducción sin mencionar el origen está prohibida. CondonesMix avisa que denunciará todas las reproducciones que no mencionen la fuente.

Copyright © CondonesMix 2011-2024 (Sex Shop Online). Todos los derechos reservados.
CondonesMix es una marca registrada en la oficina de marcas y patentes nº M3606543
Todos los precios de productos, servicios o gastos de envío mostrados en esta página incluyen el IVA correspondiente.
La titularidad del presente sitio web corresponde a Salut eCommerce SL, con CIF-B65801243 y domicilio social en calle Sarria número 3 local derecho de Gavà (08850) Barcelona

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43181, Folio 100, hoja 425730 nº de inscripción 1.
Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace .