Los condones estimulantes son aquellos que poseen algún tipo de textura, forma o efecto. Creados con el objetivo de aportar una estimulación extra durante el acto sexual para ambos.
Los más utilizados son los que presentan algún tipo de textura, un preservativo con estrías o puntos. Estos profilácticos rugosos están pensados especialmente para ella, gracias a su relieve, sentirás un cosquilleo extra en cada penetración que te permitirá alcanzar con mucha más facilidad el orgasmo. También existen los que combinan las dos rugosidades, creando un preservativo de lo más estimulante dando así más placer a tu pareja.
Por otro lado, están los preservativos con efecto. Éstos, llevan un gel incorporado y básicamente los podemos clasificar en dos grupos:
Los primeros, están creados para dar ese toque de frescor o calor en el coito para intensificar la relación sexual.
Por otra parte, los condones retardantes están pensados para aquellos hombres que quieren alargar el momento del climax, para los que buscan sesiones de sexo duradero... con estos alcanzar el clímax al mismo tiempo que tu pareja es un hecho.
Y por último, existen los preservativos que combinan las diferentes texturas, aportando además el lubricante retardante para el hombre, consiguiendo aumentar el placer en ambos durante el acto sexual y facilitando alcanzar el clímax mutuo.