🌸 Fiesta Ofertas de Primavera 🌸

Tallas de condones y guía de compra

¿Tienes dudas a la hora de escoger preservativo y/o no te sientes cómodo con los que has probado? ¿Solo conoces la marca Durex y quieres saber más? Entonces este artículo es ideal para ti.

Aquí descubrirás un mundo y también vamos a resolver las dudas que más se repiten.


Después de haber vendido millones de preservativos y haber atendido todo tipo de dudas en estos últimos 10 años, queremos resumir todo aquello que hemos aprendido en este artículo.

Y antes de empezar, queremos recordarte que el preservativo es el método anticonceptivo de barrera física más frecuente para los hombres y mujeres, con una eficacia de más del 97%.

Además, es el único método capaz de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y no es más que una funda de látex o de poliuretano que se coloca sobre el pene erecto, impidiendo y reteniendo la eyaculación (semen) dentro de dicha funda.


1. ¿Qué talla de condón debo usar?

Esta es la duda más frecuente en el momento de comprar preservativos.

Cada pene tiene una forma y un tamaño diferente y, por eso, existen diferentes tallas de preservativos.

Elegir el tamaño correcto es importante:

  • Si la talla es demasiado pequeña, puede apretar hasta el punto de molestar (incluso romperse) y disminuir la erección.
  • Si la talla es demasiado grande, el preservativo podría salirse durante la relación y por lo tanto, perder su función.

Si quieres ver condones por talla, aquí puedes ver condones "talla s" (los más ajustados), "condones talla M" y los "condones de tamaño grande". Y si dudas de cual es tu talla exacta, sigue leyendo y te enseñamos a averiguarla.

Erróneamente, pensamos que solo hay que escoger talla según el largo del pene, pero no es así. El preservativo se desenrolla, lo realmente importante es el ancho.


2. ¿Cómo medir el ancho nominal del pene?

Las tallas de los preservativos se calculan según el ancho nominal. Por lo tanto, si quieres conocer tu talla correcta de preservativo, tienes que medir el perímetro del pene erecto con una cinta métrica o utilizando nuestro medidor imprimible siguiendo estos pasos:

1) Rodea la mitad-base de tu pene en erección con la cinta métrica y mide el perímetro del pene. La medida obtenida corresponde a la circunferencia y se mide en centímetros.

2) Para conocer el ancho nominal, tendrás que dividir el valor obtenido entre dos.

 

Estos 5,8 centímetros serían el ancho nominal del pene. Como en los preservativos esta medida se muestra en milímetros, te correspondrían preservativos de un ancho nominal alrededor de 58 mm.

¡Así de sencillo!

Tallas de preservativos

Ahora que ya sabes la medida de tu pene, llega el momento de saber qué talla de condón usar:

Talla Circumferencia Longitud Modelos Anchos nominales
XS 5-10 cm 8-16cm My size 45 y 47 45, 47
S 10-11 cm 10-18cm My size 49, Trim XS 49, 52
M 11-11,5 cm 13-19cm La gran mayoría, ver aquí 52 a 57
L 11,5-12cm 14-20cm Control Nature XL 57
XL 12-14cm 15-20cm Pasante King Size, MySize 60 y 64 60, 64
XXL 14 o más 15-20cm o más My Size 69 y 72 69, 72

Las marcas más conocidas fabrican una talla estándar (52-56 mm de ancho nominal), pero en nuestro catálogo puedes encontrar marcas especializadas como MySize, que fabrica sus preservativos en medidas que van desde los 45 mm hasta los 72 mm de ancho nominal.

También debes tener en cuenta que los preservativos tienen dos formas: anatómica o recta. Los condones de forma anatómica son más estrechos en la base y más anchos en la punta. Esto quiere decir que, los condones rectos suelen apretar más y se necesitan tallas con mayor ancho nominal.


3. Tipos de preservativos

Ya conoces tu talla, ¿ahora cómo escoger el preservativo ideal?

Puedes escoger uno "natural", que básicamente es un preservativo "normal" o puedes comprar otros con características especiales. En Condonesmix tenemos una gran variedad.

Los condones, a pesar de lo que la gente piense, ayudan a disfrutar de las relaciones sexuales gracias a sus texturas, efectos frío o calor, retardante etc. Cada tipo tiene un fin y puede aportar diferentes grados de placer dependiendo del momento del juego en el que lo uses. Te lo resumimos a continuación:

  • Normales clásicos: Los tradicionales. Fabricados de látex y sin aromas o sabores añadidos. Dependiendo de la marca los puedes encontrar más o menos finos.
  • Con texturas: Contienen texturas en forma de líneas o puntos, añadiendo un roce adicional, están pensados para intensificar el placer.
  • Sensitivos: Son preservativos más finos, intentando que el tacto y las sensaciones sean lo más realistas posibles.
  • Extra Seguros: Para relaciones de riesgo, algo más gruesos de lo normal para añadir un extra de seguridad. Perfectos para sexo anal.
  • De sabores: Preservativos con aroma y sabor para darle un toque distinto a tus relaciones.
  • Efectos: En esta categoría encontramos tanto preservativos que producen efectos de frescor y calor como retardantes, que contienen pequeña dosis de anestésico como lidocaína para reducir ligeramente la sensibilidad del pene y conseguir retrasar la eyaculación
  • Condones sin látex: Hechos con poliuretano, igual que los de látex, son condones para colocar con el pene erecto, que ayudan a evitar enfermedades y embarazos no deseados. ¿Qué otras ventajas tienen los sin látex? Al ser un material mucho más flexible que el látex, permiten a los fabricantes, hacerlos con un grosor mucho más fino, el cual hace que todos los sin látex sean mucho más finos y sensitivos, permitiendo así que su uso no sea tan molesto de lleva.
condones de colores

Colores, sabores y aromas

Desprenden un aroma y sabor, en nuestra web hay más de 30 distintos (desde comunes como chocolate, a extraños como arándanos pasando por clásicos como menta o fresa)

Estos son todos los colores / sabores y aromas disponibles:

condones de colores

En nuestra sección de condones, puedes encontrar todo tipo de condones, colores, tamaños, formas.


4. ¿Como poner un condón?

Lo primero de todo es abrir el envoltorio del condón por un lateral con mucho cuidado, sin dañar el preservativo.

Después, solo tienes que colocar el condón en la cabeza del pene (glande) cuando esté erecto, para posteriormente sacar el aire de la punta y empezar a deslizar el condón hacia abajo.

Una vez finalizada la relación, retira el preservativo antes de que desaparezca la erección, haz un pequeño nudo y desecha el preservativo de forma segura (nunca por el WC).


5. Advertencias y consejos

Debes usar el preservativo de forma correcta para garantizar su funcionamiento y evitar cualquier imprevisto.

  • Es importante NO usar lubricantes de base aceitosa, siempre deben ser de base acuosa.
  • Mantén los condones en un lugar seco y fresco.
  • No los expongas a la luz del sol o a altas temperaturas (ejemplo: guantera del coche).
  • Nunca uses dos a la vez, no es más seguro. Al contrario. Se romperán.
  • No rompas la envoltura con tus dientes; usa la yema de los dedos y aprovecha el abrefacil (la parte dentada del envoltorio).
  • Si notas molestias, comprueba que son de tu talla (si aprieta o queda holgado).
  • Si notas picores / escozores, asegúrate que no eres alérgico al látex, igual debes comprar condones sin látex.
  • Para relaciones anales o de riesgo usa condones extra seguros.
  • El sexo oral no está exento de riesgos de transmisión sexual, así que se recomienda practicar sexo oral también con protección. Existen barreras orales, que son un cuadrado de látex muy fino que se adhiere al cuerpo, permitiendo la práctica del sexo oral de forma segura.

Consejos:

  • Si compartes juguetes con compañeros sexuales, como un vibrador, usar un condón masculino en el juguete puede prevenir la transmisión de infecciones.
  • Además el uso de condones en tus juguetes eróticos los mantiene limpios, y es altamente recomendable y práctico en los juguetes anales.

*Efectos secundarios de los condones.

Los preservativos tienen la gran ventaja de no tener efectos secundarios. El único efecto adverso que puede sufrir es una reacción alérgica al látex, en cuyo caso se podrían utilizar preservativos hipo alergénicos sin látex.

No hay excusa para no usar el condón, di no a los que dicen no.


En ningún caso la información de este artículo es un substituto de asesoramiento médico, en caso de dudas y/o casos concretos, te recomendamos siempre consultar con tu médico.

Esta guía ha sido elaborada por el equipo de CodonesMix.com la reproducción mencionando la fuente está permitida. La reproducción sin mencionar el origen está prohibida.

Copyright © CondonesMix 2011-2024 (Sex Shop Online). Todos los derechos reservados.
CondonesMix es una marca registrada en la oficina de marcas y patentes nº M3606543
Todos los precios de productos, servicios o gastos de envío mostrados en esta página incluyen el IVA correspondiente.
La titularidad del presente sitio web corresponde a Salut eCommerce SL, con CIF-B65801243 y domicilio social en calle Sarria número 3 local derecho de Gavà (08850) Barcelona

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43181, Folio 100, hoja 425730 nº de inscripción 1.
Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace .