🌸 Fiesta Ofertas de Primavera 🌸

¿Relaciones durante el periodo y posibilidad de embarazo?

Lunes, 22 Octubre 2012 15:45;
Publicado en Sexología y salud;
¿Relaciones durante el periodo y posibilidad de embarazo?

 Existe una gran controversia y opiniones variadas para todos los gustos y colores,  sobre el uso o no del condón en esos días complicados para la mujer.

Vamos a intentar arrojar un poco de luz y mirar de aclarar algunas dudas sobre este tema tan importante, si lo que queremos es “no quedar embarazados” y disfrutar de relaciones sexuales seguras.

Muchas personas tienen el concepto erróneo de que mantener relaciones durante el periodo, elimina el 100% del riesgo de embarazo. Sin embargo, es técnicamente posible que una mujer quede embarazada mientras está  teniendo pérdidas de sangre.

¿Cuáles son las razones por las que una chica puede quedarse embarazada durante la regla?

No todos los sangrados vaginales son producto del periodo menstrual. En muchas ocasiones, las mujeres tienen pequeñas pérdidas de sangre durante la ovulación, momento en que son más fértiles. Durante la fase de ovulación, un ovario libera un óvulo, el cual se desplaza a través de la trompa de Falopio hasta llegar al útero. En este momento, es común que haya una pérdida de sangre vaginal que puede confundirse con la regla.

Por otro lado, en ocasiones la ovulación puede ocurrir antes de que el sangrado menstrual haya cesado o a los pocos días de que se acabe el periodo. Los espermatozoides mantienen la capacidad de fertilizar al óvulo hasta tres días después de la eyaculación. En conclusión, en ambos casos, mantener relaciones íntimas antes de que la regla haya terminado tiene un cierto riesgo de derivar en un embarazo.

¿Cuál es el momento más seguro para tener relaciones durante la menstruación?

Es sabido por muchas personas que la posibilidad de que se produzca un embarazo en el último día del ciclo menstrual es muy baja, aunque no del todo inexistente. Esto tiene su explicación, ya que el óvulo maduro sobrevive entre 12 y 24 horas, y los espermatozoides tienen una capacidad fecundadora variable entre  24 y 36 horas. El proceso eyaculación-fecundación dura menos de 60 minutos, motivo por el cual es bastante improbable que haya fecundación a menos que el acto sexual tenga lugar uno o dos días antes, o inmediatamente después de la ovulación.

La ovulación se produce en un momento determinado del ciclo. En un periodo menstrual de 28 días se suele ovular sobre el día 14, contando desde que empieza el sangrado. Es precisamente en este momento cuando se libera el óvulo, siendo el periodo más fértil desde el día 11 al 17, momento en el que existen mayores posibilidades de quedar embarazada. Por eso, la probabilidad de quedarse embarazada el último día del ciclo es casi nula, pero nunca será igual a 0.

Conclusión, ¿es o no seguro mantener relaciones sin protección durante la menstruación?

Mantener relaciones sin protección, incluso cuando hay sangrado durante el periodo, implica un tanto por ciento de riesgo variable de que un espermatozoide fecunde a un óvulo. Además del riesgo de un embarazo no deseado, y no menos importante, está el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual ETS, como clamidiosis, el virus del papiloma humano (VPH) el VIH (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

El mejor método anticonceptivo para eliminar el 95% de probabilidades de embarazo es el uso perfecto del preservativo en todas y cada una de las relaciones sexuales que tengamos. Si además, quieres hacer que tus relaciones no sean engorrosas durante el periodo, puedes utilizar los tampones anti menstruación Beppy.

Desde nuestra tienda de preservativos en Internet, ponemos a tu disposición la gama de preservativos más segura del mercado. Únicamente te ofrecemos las marcas y modelos de condones de mayor calidad, y que ofrecen mejores garantías, para que tú solo te preocupes de disfrutar al máximo de tu vida sexual.

Copyright © CondonesMix 2011-2024 (Sex Shop Online). Todos los derechos reservados.
CondonesMix es una marca registrada en la oficina de marcas y patentes nº M3606543
Todos los precios de productos, servicios o gastos de envío mostrados en esta página incluyen el IVA correspondiente.
La titularidad del presente sitio web corresponde a Salut eCommerce SL, con CIF-B65801243 y domicilio social en calle Sarria número 3 local derecho de Gavà (08850) Barcelona

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43181, Folio 100, hoja 425730 nº de inscripción 1.
Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace .