Novedad, acabamos de grabar un vídeo explicando en solo 1 minuto, que son y que beneficios tienen las bolas chinas
Las bolas chinas ayudan a mantener y fortalecer la musculatura del suelo pélvico, lo que conlleva múltiples beneficios para la salud, como por ejemplo: evitar problemas de pérdida de orina, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), una mejora de tu vida sexual haciendo que la sensación de la penetración sea más intensa, así como un aumento de la lubricación natural.
Los principales tipos de bolas chinas son:
Te presentamos nuestra selección de más de 80 bolas chinas. Usa nuestro filtro (cuadrado rosa de tu derecha) para segmentar en base a tus preferencias
Al final de esta página también encontrarás la guía definitiva que resolverá todas tus dudas sobre las bolas chinas.
Las bolas chinas nos pueden ayudar a mejorar la salud sexual, la intensidad del orgasmo.
Como cualquier mujer sabe, el suelo pélvico es un grupo muscular importante. No sólo sostiene la vejiga y el útero, sino que también ayuda a regular los movimientos intestinales y la función sexual. Por desgracia, el suelo pélvico puede debilitarse debido al embarazo, el parto o la menopausia. Esto puede provocar incontinencia, prolapso y disfunción sexual. Una forma de ayudar a fortalecer el suelo pélvico es utilizar las bolas chinas y realizar ejercicos Kegel.
Seguro que has oído hablar más de una vez de "bolas chinas" pero nunca te ha quedado del todo claro si realmente sirven, qué tipo escoger, si hay que usarlas en movimiento, en el sofá, etc. Pues bien, si te quedas, lo resolveremos juntos:
Son bolas especiales de ejercicio diseñadas para trabajar determinados músculos de la zona del suelo pélvico.
Al introducirlas en la vagina, los músculos del suelo pélvico se contraen para evitar que se caigan por su propio peso.
Durante siglos, las mujeres chinas las han utilizado para ayudar a fortalecer y mejorar la fuerza de la parte central del cuerpo, así como para aumentar su placer sexual.
Los beneficios pueden incluir un mejor soporte muscular para el embarazo y el parto, un mejor control de la vejiga e incluso un aumento del deseo sexual
Normalmente están formados por dos esferas unidas por una cuerda de silicona de grado médico o cordón. También puedes encontrarlas formadas por sólo una esfera (pesas) o dos esferas sin que estén unidas (ben wa).
Así que, ¿por qué no probarlas y disfrutar de sus beneficios?
Las bolas chinas fortalecen tu suelo pélvico y esto es muy importante ya que:
Es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Tiene como función principal sostener los órganos pélvicos (tanto del aparato digestivo, urinario y reproductor) en la posición adecuada para que funcionen correctamente.
El suelo pélvico es la fuerza misteriosa que parece ser la fuente de nuestros poderes de control. Es similar a aprender a hacer un truco mental Jedi.
Con un entrenamiento adecuado, el fortalecimiento y la concienciación del propio suelo pélvico, puedes convertirte en un maestro del control de la vejiga y los intestinos, de la excitación y el placer sexual, de la estabilidad de la pelvis y el abdomen, y del mantenimiento de la postura: ¡hazañas realmente impresionantes!
Realmente no puedes poner precio al poder asociado al pleno dominio de tu suelo pélvico.
Y como cualquier músculo, es necesario entrenarlo para que no se debilite. Debemos cuidarlo tanto de manera preventiva como cuando los síntomas de debilitación aparecen, como si de una rehabilitación se tratara y para entrenarlo, las bolas chinas es el artículo más efectivo para recuperar el tono muscular.
El suelo pélvico puede debilitarse por diferentes motivos como por ejemplo: después de un embarazo, al practicar deportes de alto impacto como correr, voleibol, etc, por infecciones de orina o por el simple hecho de la edad.
Para saber escoger las bolas chinas adecuadas, es importante diferenciar entre tono y fuerza cuando hablamos de suelo pélvico.
Te recomendamos que antes de escoger las bolas para realizar el entrenamiento, consultes con un especialista para que valore el estado de tu suelo pélvico y así saber si te conviene trabajar más el tono, la fuerza o ambas.
Te vamos a contar los diferentes tipos de bolas que tenemos para que escojas la que más se apropie a tus necesidades:
La forma de ponerlas es muy sencilla. Únicamente tienes que poner un poco de lubricante en la primera bola e introducirla en la vagina y de forma seguida la segunda. Debes introducirlas en la postura que te sea más cómoda para que no haya ningún tipo de molestia, una vez hecho ésto tendrás que levantarte. Las propias bolas caerán por el peso de la gravedad, tus músculos del suelo pélvico se contraen de forma automática para evitarlo. Es muy importante recordar que la eficacia de las bolas chinas no va a ser mayor por ser más grandes, de mayor tamaño o introducirse más de una.
Es recomendable utilizar las bolas durante períodos de tiempo corto al principio e ir aumentando progresivamente el uso.