Existen varios estilos, te explicamos todo en nuestra guía al final de esta página, qué son, cómo se introducen o incluso cuánto tiempo se pueden llevar puestas o usar.
Si después de leer la guía de copas menstruales te queda alguna duda, te las resolvemos por whatsapp al 636 172 420.
Las copas menstruales son ideales para cuidar nuestra higiene más intima, nos proporcionan comodidad, ahorro en nuestros bolsillos, porque 1 sola copa puede durarte varios años, mucho más segura que los tampones y no genera nada de infecciones gracias a sus materiales que cuidarán cada centímetro de tu piel.
La principal características de las copas menstruales es que recogen todo el sangrado en el interior de la copa sin derramar ni una gota. Para que te hagas una idea, en un año te gastarías aproximadamente unos 170-200 tampones vs 1 única copa menstrual, una pasada ¿verdad?
Puedes encontrar varios diseños pero todas coinciden en que se tiene que doblar la copa menstrual, te recomendamos que pruebes hasta que encuentres la forma que mejor te vaya a ti, es muy personal.
Para sacarla, deberás introducir tu dedo índice para romper el vacío que genera la copa (para que no se escape ni una gota), y así poder tirar de ella sin problema.
La ergonomía y el material de estas copas permite que se adapten PERFECTAMENTE a tu cuerpo y que no dejen ni una gotita suelta, eso incluye durante la noche también, así que se puede dormir a pierna suelta y sin temor a tener pérdidas.
Sí, y es muy fácil de hacer, solo tienes que poner la copa en un recipiente de agua y dejarla hervir durate 10-15 minutos o en los vasitos preparados para este fin que con un toque de micro en 2-3 minutos lo tienes listo
La conservación de éstas tiene que ser a poder ser en una bolsá de algodón, de silicona o satén. Evita guardar la copa menstrual en envases herméticos o de plástico. Guárdala siempre en un lugar fresco sin húmedades.
Durante la menstruación, enjuaga la copa con agua. Y cuando se finalice la menstruación, esterilízala con agua hirviendo o usando un esterilizador de copa menstrual. Eliminarás las bacterias que pueda quedar o adquirir.
Puedes usar un poco de lubricante para introducirte la copa, tantas veces como haga falta, no altera tu vagina ni perjudica la copa.
Cuando adquieres una copa menstrual, estás comprando una serie de ventajas que detallamos a continuación:
Una copa menstrual queda amortizada en 3 meses. ¿Alguna vez has calculado la inversión que te supone el uso de compresas y tampones?
Y es que una copa vaginal tiene una vida útil de 15 años aproximadamente, 1 sola copa, ¿porque gastar más dinero por algo que encima es peor?
1 copa dura 15 años, imagina... en 15 años se habrá usado y tirado alrededor de 1418,25 millones de tampones y compresas.
Gracias a la ergonomía de las copas menstruales y su fácil extracción y uso, podrás disfrutar de tu día a día sin manchar absolutamente nada, incluso durmiendo. Se acabó manchar pantalones, bragas y sábanas. Ya es historia esto de preocuparse porel hilillo colgando... Preocupate de lo que realmente importa, que es un día normal como cualquier otro.
La copa te proporciona un uso de hasta 8-12h de protección sin tener que vaciarla. (según el flujo de cada mujer). Sin fugas, 100% segura
En condonesmix, somos una sex shop con más de 10 años en el sector y os hemos preparado una pequeña guía para saber que tipo de copa menstrual adquirir en nuestra tienda online, teniendo en cuenta, materiales, tamaños, fines, etc:
Debemos considerar y tener en cuenta algunas características a la hora de escoger la talla de nuestra copa menstrual. No todas las mujeres son iguales, ni han tenido el mismo ritmo de vida, actividad sexual, deportiva, etc, por lo que tendremos que tener en cuenta una serie de factores que detallamos a continuación:
La mayoría de la marcas tienen dos/tres tallas; pequeña/mediana y grande. Cada marca de copas menstruales también tendrá un tipo de fabricación, por lo que no quiere decir que una talla S que nos quede un poco suelta, quiera decir que todas las talla S así lo harán, hay que tener en cuenta las formas de cada copa menstrual y características:
Todo depende de como te ejercitado tengas tu suelo pélvico, de como haya ido tu parto o partos, como se han quedado las paredes de la vagina. Si previamente ya habías ejercitado con bolas chinas el suelo pélvico y lo has fortalecido, posiblemente uses la talla S, pero si no, tendrás que usar la M/L con total seguridad.
Las tallas de copas menstruales también se rigen por altura, dependiendo de tu altura, por norma general necesitás una copa u otra.
A pesar de lo que se crea, también influye en la elección de las tallas para copas menstruales. Si has practicado deporte toda la vida, y han sido tipos de deportes explosivos, como volei, pádel, fútbol, etc, entonces posiblemente necesites una mayor talla de copa menstrual.
Encontramos copas menstruales de diferentes diseños. Hay diferentes diseños para las diferentes necesidades de cada mujer. Además de diferentes colores, aunque se trata de una característica que queda en un plano secundario.
-Existen varios tabúes de como poner una copa menstrua, pero al igual que la primera lentilla, una vez te la hayas puesto 1-2 veces, perderás el miedo y será muy rápida de colocar. De todas formas, recomendamos que si cuesta un poco, ayudes su colocación con un poco de lubricante base agua.
Solo deberás relajarte, doblar la copa menstrual con tus dedos e introducirla introduciendo métodos de plegados conocidos como "V", "C" y S", de manera que la copa quede abierta en la zona posterior y pueda recoger el flujo. Cuando esté dentro de tu cuerpo, ella misma ya se colocará correctamente y se pegará a las paredes vaginales con éxito.
Cuando vayas a quitártela para vaciarla o quitarla, deberás tirar de su extremo hasta que sobresalga lo suficiente como para poder cogerla sin derramar. La puedes limpiar con agua, debajo del grifo. No obstante, si estás en un baño público y no tienes acceso privado a un lavabo con agua, puedes usar toallitas.
-Cuando ya no la necesites más, puedes esterilizarla y guardarla en su bolsita de algodón/silicona, hasta el próximo ciclo.
Si por fin tomas el paso de iniciarte en el mundo del ahorro, comodidad, higiene, etc, puedes hacerlo en nuestra sex shop online Condonesmix.com donde encontrarás las mejores marcas y distintas tallas para que consigas la que mejor se adapte a ti.
Si te has quedado con más dudas, nuestro equipo de atención al cliente, estarán más que encantadas/os de atenderte y que no te quedes con dudas, o una compra que no se adapte a tus necesidades. Escoge entre copas de colores, marcas y tamaños distintos en nuestra sección de COPAS MENSTRUALES.